Aumentan las manifestación en Europa por restricciones

Este fin de semana, varios países europeos realizaron manifestaciones contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia COVID-19.

Según las autoridades alemanas, las medidas pueden alargarse meses, mientras el virus se siga propagando en el planeta al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registro un récord de contagios cotidianos.

Protestas en Europa contra restricciones por pandemia, que pueden durar  meses

Europa, reportó casi 335 mil fallecidos y más de 14,4 millones de casos, la cual es la región donde el virus está avanzando rápidamente.

Y, para frenar los contagios, las autoridades no cesan de imponer nuevas restricciones y preparan a las poblaciones para una situación que podría ser larga.

Según las autoridades, desde que se cerraron bares, restaurantes, gimnasios y otros centros de ocio a principios de noviembre, el número de nuevas infecciones diarias ha ido bajando.

Pero sigue siendo alto, con un récord de más de 23 mil nuevos casos registrados el viernes.

Nuevo récord de contagios de Covid-19 en el mundo

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de COVID-19 ascendieron a 53.438.640. La pandemia también ha provocado la muerte de al menos 1.305.039 personas en el mundo.

De igual manera, al menos 34.324.500 se recuperaron de la enfermedad.

Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas a nivel mundial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*