El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos invita a los nicaragüenses a perder el miedo en todas las esferas, pues lo considera un flagelo que inmoviliza, paraliza y autodestruye.
“Con miedo sería imposible sacar adelante a Nicaragua. El miedo vacía el alma, conduce a la división y por lo tanto a la violencia. Y no queremos ni más división, ni más violencia”, enfatizó.
En su homilía de este domingo (15.11.2020) basó su mensaje en la parábola de los talentos y llamó a cada quien a poner sus capacidades para construir un nuevo país, “porque en Nicaragua todos somos importantes y necesarios”, expresó.
Feligreses en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa
“Construyamos una nación fuerte, en la que cada quien con su talento, ponga al servicio de los otros y del país, todas sus capacidades personales, sociales, políticas, económicas, jurídicas y ambientales”, dijo el prelado.
El obispo Álvarez concluyó emitiendo las maneras en las que se puede poner a trabajar los talentos, recordando el mensaje del Papa Francisco, que dijo; “Que la mayor riqueza que tenemos somos nosotros mismos, y la mayor riqueza que tenemos para dar “somos nosotros mismos”, ya luego vendrá el dar hasta que duela”.
Deje su comentario