Huracán Iota impactará a Nicaragua elevado en categoría 4

El huracán Iota localizado en el Mar Caribe impactará a Nicaragua elevado en categoría 4, al igual que lo hizo el huracán Eta hace dos semanas, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en ingles.

La entidad estadounidense destaca que Iota es extremadamente peligroso para las costas nicaragüenses y hondureñas, y se esta intensificando rápidamente.

Tuit del Centro Nacional de Huracanes

En su última publicación NHC informa que mañana -lunes- comenzarán las condiciones de tormenta tropical en ambos países centroamericanos. “Esta es una situación extremadamente peligrosa y se espera que Iota sea de categoría 4 al tocar tierra”, advierte el organismo experto.

Tuit del Centro Nacional de Huracanes

El huracán Iota se localiza hasta ahora sobre el suroeste del Mar Caribe a unos 315 km al este de Isla De Providencia, Colombia, y alrededor de 540 km al este-sureste de Cabo Gracias A Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Según NHC, se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 km / h. Se espera mismo movimiento durante el día siguiente o hasta tocar tierra.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 150 km / h con rachas más altas. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia el exterior hasta 35 km del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 km. Se espera que el fortalecimiento rápido se lleve a cabo durante las próximas 36 horas, y se prevé que Iota sea un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cuando se acerque a Centroamérica”, cita el organismo de monitoreo climático.

1 comentario en Huracán Iota impactará a Nicaragua elevado en categoría 4

  1. Dios vendiga Nicaragua y a todos los productores esto afectara a todos pero mas a nuestra gente campesina por eso cuando veamos a alguien vendiendo verduras frutas oblo que probenga de la tierra ayudemos a nuestra gente a subsistir.y asi como suena?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*