Observatorio COVID19 insta a que se tomen medidas de prevención de enfermedades en la Costa Caribe Norte

El Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua presentó su informe semanal del 05 al 11 de noviembre 2020, en cual reporta un acumulado de 11,092 casos sospechosos de COVID19 verificados.

 “Alertamos que después de semanas de no recibir nuevos casos sobre personal de salud, durante este período se reportaron 3 casos y 1 muerte sospechosa” cita el reporte.

Asimismo, hasta el 11 de noviembre se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 2,789 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente.

Por otra parte, en lo que respecta a trabajadoras y trabajadores de salud se reportan con sintomatología asociada o presuntiva de COVID19, y hasta el 11 de este hay 109 muertes de personal de salud.

Preocupación por la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Los reportes meteorológicos han alertado por la formación de otro fenómeno atmosférico que amenaza con convertirse en tormenta que alcanzará fuerza de huracán y que tendría el mismo recorrido que el recién degradado Huracán, en la Costa Caribe Norte del país.

Te puede interesar: Iota se eleva a tormenta tropical en el Mar Caribe y se acerca a Centroamérica

El observatorio insta a las autoridades involucradas en la atención a las emergencias a garantizar las medidas necesarias para prevenir la aparición de enfermedades infecto-contagiosas (leptospirosis, malaria, dengue, diarreas, enfermedades respiratorias, de la piel) incluyendo el COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*