¿Quiénes son Unite? El nuevo miembro de la Coalición Nacional

Miembros de Unite en una conferencia de la Coalición Nacional. FOTO: Cortesía.

La Unidad Nicaragüense Territorial (Unite) se conformó a finales del año pasado, en noviembre para ser exactos, y está conformada por aproximadamente mil personas, en 13 departamentos del país. Han colaborado desde hace un poco más de dos meses con la Coalición Nacional (CN), pero hasta este miércoles se hizo oficial su participación en el bloque opositor.

Byron Chamorro, Rodolfo Padilla y Gonzalo Rodríguez son los tres representantes de la organización en el Consejo Nacional de la Coalición. Rodríguez, y expresa que su organización está conformada por las bases, pero que es completamente independiente.

“Nosotros nos venimos incorporando a la sociedad a través de las bases. Este es un movimiento de la sociedad civil nacido exclusivamente y directamente de las bases, pero con autonomía total de información y financiera. ¿A qué nos referimos? nosotros promovemos el futuro de Nicaragua que la promueven todos los nicaragüenses que aman Nicaragua y que queremos el cambio” señala.

Voz Gonzalo Rodríguez, representante de la Unión Nicaragüense Territorial.

El camino electoral correcto

Para Gonzalo, el pueblo de Nicaragua está esperando unas elecciones desde el estallido social en el año 2018, y es por eso que ellos se integran a la CN. Expresa que el objetivo de ellos es guiar al bloque opositor por el camino electoral correcto.

Te puede interesar: Prohíben a Juan Sebastián Chamorro salir de Managua por ser objeto de investigación policial

“Nuestra operatividad es el fortalecimiento a todas las instituciones de la Coalición Nacional, porque consideramos que es el medio que el pueblo requiere y necesita para poder llegar a esa transición democrática. Entonces el apoyo nuestro es en los territorios, donde está las bases, nosotros no tenemos cúpula, solo consejo político.”

Voz Gonzalo Rodríguez, representante de la Unión Nicaragüense Territorial.

Con la integración de Unite, son 8 miembros los que continúan participando de la Coalición Nacional, debido a la incertidumbre que generó la salida de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia del bloque, y la fracción que decidió quedarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*