El Subsecretario de Estado Estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak reveló este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría enviar la próxima semana a Nicaragua más de 90 millones de dólares.
El diplomático cuestionó en su cuenta de Twitter la acción y advierte que financiar directamente al régimen de Daniel Ortega representa un peligro. En este sentido, Kozak considera que todo desembolso debe ejecutarse a través de oenegés u otros organismos que no compaginen con el gobierno en turno.
También se conoció este viernes que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un proyecto para proteger la Reserva de Biosfera Bosawás e Indio Maíz, con un monto de 115 millones de dólares.
Fondo Verde Climática, fundación que integra el BCIE aportó 64.1 millones de dólares. De estos 37.9 millones son en calidad de préstamo y 26.1 millones en calidad de donación.
La entidad financiera aportará en materia de préstamo 18.9 millones de dólares.
De igual forma, el Fondo de Colaboración para el Carbono Forestal del Banco Mundial, dará una partida de 24.3 millones y el Fondo Mundial para el Medioambiente, dará 8.3 millones, para completar los 115 millones que se otorgarán.
En resumen el desembolso se clasifica en parte préstamo y donación. El objetivo es erradicar la deforestación y fortalecer la resiliencia en las reservas.
Nos persiguen nosacosan nos cercenan el pensamiento y expresión no es posible que se nvienndinero a un régimen de carácter facista yo aviso a los c iminales que financio a este gobierno hostil contra la estabilidad latino americana