Hospitales de Italia al borde del colapso, tras segunda ola de COVID19

Italia nuevamente se encuentra en alerta por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, luego que la Asociación de Médicos y enfermeras de este país anunciara que la mayoría de los hospitales se encuentran al borde del colapso.

A través de una misiva, médicos y enfermeros expresaron la difícil situación que están atravesando los centros hospitalarios de Nápoles y de su región Campania, en esta segunda ola de coronavirus, que hasta el momento es mucho peor que la primera, aseguran los médicos.

Un paciente recibe oxigeno en las afueras del hospital de Nápoles, Italia.
Foto: Cortesía

“Estamos en la misma situación que en la primavera. La diferencia es que entonces recibimos una gran ola de pacientes de golpe y ahora el crecimiento es más progresivo, pero es igual de dramático” afirman.

También señalaron la falta de personal médico a la hora te atender a los paciente, debido al rápido aumento de contagios en la región, lo que mantiene saturado los centros de atención. El miércoles Italia superaba el millón de casos y unos 29.500 personas hospitalizadas.

“Los centros hospitalarios están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por covid. No se deben dar mensajes que calmen la situación“, escribieron en la carta.

El colapso del los centro hospitalarios obliga a atender a los pacientes en las afueras del parqueo.
Foto: Cortesía

Italia uno de los países mas golpeado por la pandemia parece estar viviendo aquellos días de marzo donde se contabilizaban casi 60.000 casos en ese entonces, hoy los contagios se comienza a disparar con una cifras super alarmantes, con 40.902 nuevos casos de Covid en un día según el medio RT.

Actualmente Italia presenta un acumulado de 1.107.303 contagios confirmando y 44.139 decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*