Postergación de retorno de aerolíneas pone en “situación riesgosa” la economía de Nicaragua

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Foto: Cortesía

Poner trabas para que las aerolíneas regresen a Nicaragua, es una situación riesgosa para la economía nacional, ya que gran parte del dinero en estas fechas, cuando se aproximan las fiestas de fin de año, proviene del turismo, según el economista Luis Núñez.

Aeroméxico es la línea aérea que de manera más reciente pospuso su retorno a Nicaragua, lo hará hasta en enero del próximo año, y actualmente, en el país solo están operando vuelos Chárter y Avianca. Otras dos aerolíneas están pendientes de volver.

El economista contrasta las intenciones por reactivar la economía de otros países del mundo, y las de Nicaragua. Aquí según Núñez se puede implementar un control eficiente para intentar que se reanuden los vuelos.

“¿Cómo afecta esto? es simple: Estamos ante una temporada importante que es la temporada de fin de año, en la cual no hay que ver sólo a los turistas que vienen, sino también a los nicaragüenses que viven en el exterior y quieren venir a ver a sus familias como lo hacen cada año. Estamos hablando de miles de nicaragüenses que quieren ingresar a Nicaragua, que vienen a consumir” señala.

Voz del economista Luis Núñez.

La actividad que estas personas puedan generar, brindaría en todo caso un respiro a la economía nacional, sin embargo, no será posible. Núñez asegura que es un error la imposición de tantas exigencias a las aerolíneas, pues sólo somete más la economía, y principalmente la del sector turismo.

Te puede interesar: Aeroméxico pospone sus vuelos a Nicaragua hasta 2021

“Se está haciendo un perjuicio a la economía. Un dinero que la economía, y sobre todo el sector turístico necesita tanto”. refiere.

Voz del economista Luis Núñez.

Desde Radio Corporación intentamos contactar con la presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, para conocer la estima en pérdidas económicas y el impacto de esto, pero no respondió a nuestros mensajes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*