María Haydee Osuna desvincula del PLC las restricciones de EE. UU

La fracción del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) representada María Haydee Osuna, a través de una misiva, se desvincula de las restricciones impuestas por Estados Unidos contra Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores.

“En relación a la sanción impuesta a Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores por violación grave a los derechos humanos y participación directa o indirecta en actos de corrupción significativa, sus consecuencias solo afectan a los sancionados y su cúpula, por lo tanto, consideramos que ellos deberán responder por sus actos”, cita la misiva.

El pasado lunes 9 de noviembre el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y su familia tienen prohibido ingresar a Estados Unidos debido a su participación en importantes actos de corrupción.

Comunicado del Partido Liberal Constitucionalista

Declaran ilegal a los miembros del comité ejecutivo nacional

Osuna también señala el intento de destituirla de sus funciones cuando Miguel Rosales, se declaró electo como presidente del partido por miembros del Comité Ejecutivo Nacional, al cual declararon ilegal.

“El 31 de octubre resolvimos declarar ilegal y sin funciones a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por participar y apoyar actos dirigidos a destruir la institucionalidad del PLC, a través de la violación de nuestro estatuto y la pretendida imposición como presidente de facto a Miguel Rosales”, agrega en el comunicado.

Te puede interesar: PLC «en el limbo» por certificación de presidencia del partido

El comunicado finaliza que el Partido Liberal Constitucionalista está comprometido con la transparencia institucional y continuara aportando todos sus esfuerzos para construir una verdadera unidad democrática, para lograr la democratizaci6n de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*