Huelga de hambre de presos políticos es la primera acción de “Navidad Sin Presos Políticos”

FOTO: Infobae

Familiares de presos preparan la campaña Navidad Sin Presos Políticos, con el objetivo de exigir su liberación antes del 25 de diciembre. A la campaña aún le hace falta definir algunas actividades, pero otras ya se están ejecutando, como lo es la huelga de hambre iniciada por presos políticos dentro del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, “La Modelo”.

Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Enrique Lacayo, y coordinadora de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP), pide el respaldo anticipado de la población para esta campaña y sus acciones próximas a realizarse.

Te puede interesar: Familiares de presos políticos denuncian represalias en «La Modelo»

“Nosotros pedimos el apoyo para que incentivaran esta campañas, y gracias a Dios ha estado presente ese apoyo. Pensamos hacer una campaña, pero aún estamos en pláticas para hacer ya acción” expresa.

Voz de Karen Lacayo.
Coordinadora de la AFFP

En la huelga de hambre iniciada ayer, participan todos los presos políticos que se encuentran en las celdas de máxima seguridad, y lo hacen como parte de esta campaña en exigencia de su libertad, destaca Lacayo.

“Ellos lo están haciendo ahorita porque ya se acerca navidad. Ellos están pidiendo su libertad inmediata, por eso ellos han decidido ponerse en huelga, en protesta, y pedir la libertad de ellos mismos” refiere.

Voz de Karen Lacayo.
Coordinadora de la AFFP

Los detalles que faltan por definir se estarán terminando en los próximos días, y la campaña está prevista a iniciarse a finales de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*