Postergación de vuelos mata esperanza de leve recuperación económica en temporada alta

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Foto: Cortesía

Tras la postergación de retorno a Nicaragua de las aerolíneas, muere la esperanza de tener una leve recuperación en los sectores de comercio, servicio y turismo, este último uno de los más golpeados por crisis política y económica, que se agudizó por la pandemia del Covid-19.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) destaca que la considerada temporada alta, que corresponde a los meses de fin de año, ya no es vista como un alivio económico al cierre de este 2020, pues actualmente Avianca y La Costeña son las únicas compañías que están operando en el país.

Aeroméxico es la línea aérea que recientemente pospuso sus vuelos a Nicaragua para el próximo año. Se prevé que sus aviones arriben al país el próximo 14 de enero del 2021.

Foto: Cortesía

El Cosep lamenta que más aerolíneas se sumen al abandono momentáneo con Nicaragua, esto por las medidas obligatorias difícil de cumplir que ha impuesto el Gobierno de Daniel Ortega.

Llamado al Gobierno

Michael Healy, representante del sector privado, llama al Gobierno a flexibilizar las medidas de prevención ante el Covid-19 y adoptar los estándares internacionales, para que las compañías de vuelos decidan retornar al país de inmediato.

“Nosotros creemos de que el gobierno debe ser mas abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar las medidas, por supuesto siempre tomando las precauciones necesarias para no importar el virus a Nicaragua”, dijo Healy.

Transmisión en vivo de la conferencia del Cosep correspondiente a este miércoles (11.11.2020).
Video: Cortesía Artículo 66.

El empresario añadió que esa sería la única forma para que turistas vengan al país en lo que resta del año. “El Gobierno esta actuando erradamente, debería rectificar y mejorar en ese sentido para que haya una aceleración en los sectores afectados por las tres crisis en los últimos dos años y medio”, concluyó.

¿Qué aerolíneas han postergado sus vuelos?

Otras aerolíneas como Copa Airlines, United Airlines, American Airlines, Spirit Airlines, entre otras, tenían previsto retornar al país en los meses de octubre y noviembre, sin embargo, pospusieron sus vuelos para el próximo año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*