Onda tropical en el Mar Caribe se fortalecerá en los próximos días

Foto: Centro Humboldt

La onda tropical que se localiza en el Mar Caribe alcanzó 80 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días. Actualmente su ubicación exacta es frente a Republica Dominicana, Colombia y Venezuela.

El Centro Humboldt explica que un ciclón tropical puede ser una depresión tropical, tormenta tropical o un posible huracán,, como Eta, que la semana pasada causó daños en Nicaragua al ingresar por la zona del caribe norte.

Inundaciones en Nicaragua provocadas por el huracán Eta.
Foto: Cortesía.

El organismo señala que de acuerdo a pronósticos, el próximo 13 de noviembre la onda tropical se estará combinando con una baja presión que ayudará a fortalecer su desarrollo. Posterior al siguiente día (14.11.2020) se dirigirá al centro del Mar Caribe, localizándose en la zona sur de Centroamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=ArVlMwXMeGA

Humboldt en su pronóstico del día sostiene que este miércoles está despejado de nubosidades y solo se registraron leves lluvias en la zona del occidente del país. Se espera que el resto del día este completamente soleado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que la onda tropical en el Mar Caribe esta produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, pero aún no salpican a Nicaragua.

Puedes leer: Eta se convierte nuevamente en huracán cerca de la Florida

“Se espera que la ola se mueva lentamente hacia el oeste en condiciones ambientales más propicias durante los próximos varios días, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana cuando la alteración llegue al mar Caribe central o occidental”, indica la entidad estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*