Eta se convierte nuevamente en huracán cerca de la Florida

Huracán Eta cerca de ingresar a la Florida. Foto: Cortesía.

El fenómeno natural Eta se convirtió nuevamente en huracán de categoría 1 este miércoles tras alejarse gradualmente de Cuba y acercarse a la costa suroeste de la Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en ingles, prevé que se debilite al tocar tierra, como ocurrió en Nicaragua al entrar por la zona norte del caribe en huracán de categoría 4 y posterior degradarse hasta convertirse en depresión tropical.

 La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) destaca que el huracán Eta se mantiene en categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y con ráfagas mas fuertes.

«En la previsión de la pista, el centro de Eta se acercará hoy a la costa suroeste de Florida, acercarse a la costa centro-oeste de Florida esta noche, y moverse hacia el interior sobre la parte norte de la península de Florida el jueves», indica el reporte de la entidad estadounidense.

Tuit del Centro Nacional de Huracanes

En la última publicación de NHC al cierre de esta nota informativa, se advirtió una marejada ciclónica para la costa oeste de Florida desde el río Suwannee hasta Bonita Beach, incluidos Tampa Bay y Charlotte Harbor.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy miércoles.

Huracán Eta y su paso en Nicaragua

En Nicaragua Eta dejó perdidas de casi 200 millones de dólares, según estimaciones del Gobierno de Daniel Ortega, que ya ha recibido donaciones de organismos financieros internacionales como el BCIE, para mitigar los efectos.

Casas afectadas por el huracán Eta. Otras colapsaron a totalidad.
Foto: Cortesía.

Puedes leer: BCIE dona a Nicaragua 500 mil dólares para afectados por Eta

El huracán a su paso acabó con la vida de dos ciudadanos nicaragüenses que se dedicaban a la minería artesanal y murieron soterrados en la comunidad Panamá del municipio de Waslala. También causó daños en viviendas y cultivos en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*