Trudeau se convierte en el primer líder internacional que dialoga con Biden

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono este lunes con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Por lo tanto, Trudeau se convirtió en el primer líder internacional que dialoga con el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que Trudeau felicitó a Biden por su victoria.

Durante la conversación, tanto Trudeau como Biden destacaron la importancia de la singular relación entre Canadá y Estados Unidos.

Trudeau y Biden se comprometieron a trabajar de forma conjunta para luchar contra la pandemia.

Justin Trudeau looked like a climate crusader next to Donald Trump. That  won't be so easy with President Joe Biden | The Star

De igual manera, conversaron de apoyarse para una recuperación económica sostenible en los dos países y en el continente americano.

También se mostraron dispuestos a cooperar en la lucha contra el cambio climático, en la seguridad global así como trabajar de forma estrecha en la OTAN y en el G7 y denunciar el racismo contra la población negra.

El primer ministro canadiense publicó una foto tomada durante la conversación telefónica.

“Estamos listos para reanudar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y la covid-19”, enfatizó en su red social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*