Cadena perpetua en Nicaragua es aprobada por parlamentarios Orteguistas

Asamblea Nacional. FOTO: Cortesía.

La aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional, aprobó este martes el dictamen de la Ley de Reforma al Artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, que cambiará la pena máxima en Nicaragua, de 30 años a cadena perpetua.

Los votos fueron los mismos, 70 a favor, 16 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, los diputados Orteguistas dan el primero de los dos pasos necesarios para realizar esta reforma constitucional. Para que esta reforma se ejecute completamente deberá aprobarse en dos legislaturas, y la próxima da inicio hasta en enero del 2021.

Te puede interesar: Cadena perpetua en Nicaragua se aprobará hasta en 2021

Durante la discusión del dictamen, el diputado Edwin Castro, dijo que esta reforma es un deber apoyar esta ley porque es una solicitud de “millones de personas”

“(esta reforma) viene a asegurar la reparación a las víctimas particulares y a la sociedad en su conjunto, que es la víctima de delitos atroces, de delitos de conmoción social. Entonces creo que sin dudas, sin vacilación debemos responderle afirmativamente a esos tres millones de hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que nos viene a decir: legislen de esa manera” expresó.

Edwin Castro, diputado de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
VIDEO: Canal Parlamentario.

Con esta reforma, el Gobierno de Daniel Ortega completa la aprobación del combo de leyes que analistas y miembros de la comunidad internacional han descrito como represivas y dirigidas hacia la oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*