Brasil: suspenden ensayos clínicos de vacuna china contra la COVID-19 por muerte de un voluntario

Autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer este lunes sobre la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna China «CoronaVac» después que un voluntario padeciera un «incidente grave», el 29 de octubre.

Podrías Leer: Vacuna contra el COVID19 de Pfizer ofrece casi un 100 por ciento de protección contra el virus

Los ensayos se interrumpieron por el deceso de un voluntario, según el medio brasileño CBN. Por su parte la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), omitió detalles de lo ocurrido, pero sí notificó en un comunicado que este incidente puede incluir: muerte, efectos secundarios, discapacidad grave, hospitalización, u otros acontecimientos.

El desarrollo de la CoronaVac está a cargo del laboratorio chino «Sinovac», y se encuentra en fase de prueba en: Brasil,  Turquía, Bangladesh, Indonesia y China. Alrededor de unos 9.000 trabajadores del sector sanitario de Brasil estaban participando en los ensayos finales de este fármaco.

Podrías Leer: Estados Unidos prohíbe entrada a Arnoldo Alemán y su familia por actos de corrupción

La suspensión de la pruebas es de manera indefinida según Anvisa, hasta lograra esclarecer las causas del incidente.

Desde inicios de las pandemia hasta la fecha, Brasil acumula un total de 5.675.032, contagios y 162.628 muertes por la pandemia del covid 19, revelan datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*