Perú tiene nuevo presidente tras destitución de Martín Vizcarra

El empresario Manuel Merino de Lama, se convirtió este martes en el nuevo presidente de Perú, después de que Martín Vizcarra fuera destituido ayer por el pleno del Congreso bajo la acusación de incapacidad moral.

Toma de posesión de Manuel Merino de Lama del cargo como
presidente de Perú

Merino realizó la juramentación al cargo de presidente de la República en el Congreso peruano, y toma el mando con el compromiso de asegurar la transición democrática en pleno bicentenario de la independencia nacional y conducirá el destino de Perú durante estos próximos ocho meses, en los que deberá asegurar que se celebren los comicios generales ya convocados para el mes de abril del próximo año y el cambio de mando presidencial del 28 de julio de 2021.

Declaraciones de Martin Vizcarra tras ser destituido del cargo
como presidente de Perú

Ayer el Congreso obtuvo 87 votos de 130 legisladores para declarar el cargo de Martín Vizcarra por incapacidad moral para gobernar, después de casi cinco horas de un intenso debate. Por su parte, Martín Vizcarra, manifestó que dejó el poder con la frente en alto y descartó iniciar acciones legales para resistir la decisión del Congreso de removerlo del mando en Perú.

Por otro lado, este martes, ciudadanos comienza a apostarse en la Plaza San Martin, en una nueva movilización contra el cargo de Martín Vizcarra, y efectivos policiales impiden el transito hacia la Plaza de Armas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*