Incrementa a 70% las probabilidades que se desarrolle ciclón tropical en Mar Caribe

Foto: Centro Nacional de Huracanes

Las probabilidades que una onda tropical ubicada en el Mar Caribe se desarrolle a ciclón tropical en los próximos 5 días incrementaron en un 70 por ciento la mañana de este martes, según el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en ingles.

Esta onda tropical está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. “Es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana o este fin de semana cuando la ola llegue al mar central o occidental del Caribe”, cita NHC en sus cuentas oficiales.

En Nicaragua aún no se supera la crisis de daños que causó el fenómeno Eta, y la preocupación se extiende por las nuevas amenazas de desastres naturales.

Nueva tormenta en el Atlántico

NHC también informó la noche del lunes nació una tormenta subtropical de nombre Theta en el Atlántico nororiental y que corresponde a la número 29 de la presente temporada lluviosa.

Tuit del Centro Nacional de Huracanes .

Sin embargo el Centro Humboldt en Nicaragua explicó que cuya trayectoria no afectará el territorio nacional.

La hasta ahora tormenta subtropical Theta rompe el récord del 2005, año en que se desarrollaron 28 tormentas. Está ubicada sobre el Océano Atlántico noreste alrededor de 1,545 km al suroeste de las Islas Azores.

Según NHC, la tormenta avanza hacia el este cerca de 19 km/h. Se espera un movimiento de este a noreste a través del Atlántico oriental durante los próximos días.

Rumbo de Eta

Con respecto al fenómeno Eta, los organismos climáticos señalan que estaba ubicado sobre el sureste del Golfo de México a unas 100 km al noroeste de la punta oeste de Cuba.

Eta se dirigió hacia el sur la mañana de este martes, pero se espera que vuelva a ser estacionario en las próximas horas. Se prevé que una cámara lenta hacia el norte comience esta noche y continúe hasta el jueves, asevera el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 km / h con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km desde el centro. Se espera que el fortalecimiento adicional tenga lugar durante los próximos dos días, seguido de un debilitamiento probable a partir del jueves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*