Periodista de Radio Corporación denuncia vigilancia policial por ayudar a damnificados

Marisol Balladares periodista de Radio Corporación

Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, lleva más de dos días entregando donaciones en la Costa Caribe de Nicaragua, su lugar de origen, tras la devastación que dejó el paso del huracán Eta la semana pasada en la zona norte. Pero este lunes a Balladares le informaron que hay un operativo de vigilancia en su contra por “entregar víveres sin permiso”.

“Yo no tengo porqué pedir permiso para ayudar a la gente. Esto es algo humanitario que estoy haciendo, no proselitismo político. Es mi deber como costeña, porque yo me siento obligada sobre todo con mi gente que está necesitando. Gracias a Radio Corporación que hizo su donativo, a la familia Palacios, y yo que he donado un mes de mi salario para entregar estos víveres” mencionó Balladares.

Voz de Marisol Balladares.

Te puede interesar: Comunidades de la Costa Caribe continúan afectados por el paso del huracán Eta

Temor a que decomisen los víveres

Marisol ha realizado transmisiones en vivo en la plataforma de Facebook de Radio Corporación, en las cuales en más de una ocasión se la escuchó mencionar que hay patrullas en la zona.

“Lo que sí me llama la atención es que donde nos vamos movilizando está la patrulla. Yo no tengo nada que esconder, si me detienen y me llevan presa por hacer un trabajo de labor social, yo no tengo miedo” afirma Balladares.

Voz de Marisol Balladares.

Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación durante una transmisión en vivo desde Wawa, cerca de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

Debido a la constante presencia policial en los lugares que da cobertura, la periodista tuvo que moverse del lugar donde se hospedaba, junto con las donaciones, por temor a que se las decomisaran.

“Tuve que trasladar los víveres que tengo en casa hacia otra zona porque la policía está pase y pase y yo no puedo estar en esa situación, es el colmo. Precisamente ahora estoy en otro lado y no puedo estar confiando el alimento que se va a entregar sea decomisado, eso no lo voy a permitir.” expresa.

Voz de Marisol Balladares.

Pese a la intimidación y el reto que supone entregar víveres en solidaridad con los damnificados, la periodista expresa que no suspenderá la entrega de donativos, porque considera que es una labor social y no está relacionado con la política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*