Si Biden gana no va a alcahuetear dictaduras latinoamericanas, afirma analista político

Joe Biden Presidente EEUU

Debido al lineamiento político de Joe Biden, muchos nicaragüenses desconfían sobre la presión que pueda ejercer sobre el presidente de Nicaragua. En contraparte el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una actitud férrea contra Daniel Ortega.

Al conocerse los resultados preliminares publicados por medios de comunicación estadounidenses, los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba felicitaron a Biden por su supuesta victoria, levantando más las sospechas sobre la posición del demócrata.

En una reciente entrevista realizada por el periodista de Univisión, Iván Taylor, Joe Biden expresa claramente que, si logra ganar las elecciones, no suavizará su posición contra los regímenes en América Latina.

Te puede interesar: «El presidente es Trump hasta mediados de enero. Lo demás es especular» expresa Mauricio Díaz

“No las suavizaría, es más a los que huyen de esos países no los deportaríamos tampoco. También con los nicaragüenses. Si vamos a ser duros con sus Gobiernos, no podemos castigarlos por huir de estos sistemas” dijo Biden.

Nadie las va a alcahuetear

Al respecto el ex canciller de Nicaragua en Alemania y analista político, José Dávila, expresa que las dictaduras de estos tres países no deberían estar atenidas al cambio de gobierno en Estados Unidos, por que augura que no será condescendiente.

“Recordemos que el acuerdo de lucha contra las dictaduras es un acuerdo bipartidista de Estados Unidos, o sea, tanto el Partido Demócrata como el Republicano actúan en consenso en ese punto, en América Latina” refirió Dávila.

Voz de José Dávila.

El analista asegura que en el país norteamericano hay una lucha general de su sistema contra las dictaduras, el cual está a favor de que abran los sistemas “hacia la democracia”.

“Realmente yo no creo que haya una apertura de Biden contra estas dictaduras, probablemente puede variar un poco el estilo presidencial, como estilo personal de los presidentes, pero creo que la lucha contra las dictaduras la van a continuar porque como he dicho, es un acuerdo bipartidista” señala.

Voz de José Dávila.

Pese a estas previsiones, Dávila se muestra inseguro de que Biden vaya a seguir la misma línea rígida de Trump, si llegase a ganar, pero reafirma que a las dictaduras latinoamericanas nadie las va a alcahuetear.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*