Putin espera resultados oficiales de las elecciones en EE.UU.

Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin espera el anuncio del resultado oficial de la elección presidencial en Estados Unidos para felicitar al vencedor.

La medida se lleva a cabo porque la victoria del demócrata Joe Biden es cuestionada por Donald Trump, quien señala fraude electoral.

“Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar, afirmó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”, agregó.

Putin había felicitado a Donald Trump por su victoria en 2016 un poco más de un hora después de que las proyecciones de los medios estadounidenses lo dieran ganador.

Se conoció que países como  China y Rusia, así como Brasil y México, no felicitaron a Biden.

El presidente Donald Trump prepara toda una batería jurídica para impugnar comicios que dan por ganador al proyectado presidente electo Joe Biden.

Trump hizo fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter sobre las elecciones en la nación norteamericana.

La jefa de la comisión electoral rusa, Ella Pamfilova, dijo el lunes que la votación por correo en Estados Unidos ha dejado “espacios inmensos” para un posible fraude electoral.

1 comentario en Putin espera resultados oficiales de las elecciones en EE.UU.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*