Presidente de APEN asegura que cambio de presidente en EE.UU no afectará relaciones comerciales

Exportaciones de Nicaragua se han mantenido pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los números de votos electorales apuntan que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos. En Nicaragua, estas elecciones han despertado mucha incertidumbre por la situación sociopolítica que aqueja al país, y por la crisis económica que se agudizó por la pandemia del Covid-19.

Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), considera que la política de Estados Unidos seguirá siendo la misma, independientemente de quien llegue a la Casa Blanca.

Añade que el cambio de republicano a demócrata en la silla presidencial no influirá en el proceso económico nicaragüense con Estados Unidos, mucho menos en materia de exportación, uno de los pocos rubros considerado “salvavidas”, en los últimos casi tres años de recesión económica.

Guillermo Jacoby, presidente de APEN
FOTO: La Prensa

Voz de Guillermo Jacoby, presidente de APEN

Jacoby destaca que las exportaciones se han mantenido a buen ritmo pese a la pandemia del nuevo coronavirus. Estados Unidos continua siendo es el principal país a donde se exporta, y el empresario teme que las sanciones a la administración del presidente Daniel Ortega salpiquen al sector, por ejemplo una posible expulsión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (Dr-Cafta).

Voz de Guillermo Jacoby, presidente de APEN

El dirigente empresarial sostiene que la suspensión sería básicamente acabar con la economía de Nicaragua, sin embargo, confía en que no suceda.

Voz de Guillermo Jacoby, presidente de APEN

El presidente de APEN concluyó su participación en el programa Impacto 540 de Radio Corporación instando al gobierno en turno a reflexionar para que cesen las violaciones a derechos humanos y se restablezcan las libertades publicas. De esa manera podrían detenerse las sanciones, resaltó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*