Trump despide al secretario de Defensa Mark Esper

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que despidió al secretario de Defensa Mark Esper y que Christopher Miller se convertiría en secretario interino “con efecto inmediato”.

Trump anunció la noticia por medio de Twitter, enfatizando que “con efecto inmediato”.

El director del Centro Nacional Antiterrorismo, Christopher Miller, se desempeñará como secretario interino, eludiendo al segundo funcionario de rango en el Pentágono, David Norquist.

Estados Unidos prohíbe entrada a Arnoldo Alemán y su familia por actos de corrupción

“Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato”, destacó.

Esper había estado en terreno inestable con la Casa Blanca durante meses.

La relación de Mark Esper y Donald Trump estuvo a punto de colapsar el verano pasado.

La brecha se profundizó durante los disturbios civiles que desencadenaron un debate dentro de la administración sobre el papel de los militares.

Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper, tras perder las  elecciones

Específicamente, después de que dijo en junio que no apoyaba el uso de tropas en servicio activo para sofocar las protestas a gran escala en Estados Unidos provocadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía. 

De igual manera, medios internacionales, mencionan que “es la primera vez en la era moderna que un presidente que busca la reelección destituye a su jefe del Pentágono tras las elecciones“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*