Incrementan a 50% las posibilidades que se desarrolle nuevamente un ciclón en el caribe

FOTO: Archivo El Nuevo Diario

Las posibilidades que se forme nuevamente un ciclón tropical en el caribe incrementaron a un 50%, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Estados Unidos, NHC por sus siglas en ingles.

Por su parte el Centro Humboldt en Nicaragua señala que los modelos climáticos también indican la misma posibilidad. Se prevé que en los próximos días una onda tropical que circula por las Antillas Menores tenga un desarrollo ciclónico, lo que significa que puede elevarse a tormenta tropical, depresión tropical o en el peor de los casos un huracán.

Publicación del Centro Humboldt

Con respecto a Eta, el meteorólogo Agustín Moreira dijo que continua circulando en la costa oeste de la Florida, Estados Unidos y se espera que el martes se convierta nuevamente en Huracán.

Mientras, NHC publicó este lunes que durante las próxima semana Eta se moverá lentamente sobre el Golfo de México.

Tuit del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes añadió que fuertes lluvias provocadas por Eta se esperan que continúen en partes del sur y el centro de la Florida , la Bahamas y Cuba.

https://www.youtube.com/watch?v=rlZkDGBoukI

Pronóstico climático correspondiente al 09 de noviembre

De acuerdo al pronóstico del día en la zona del pacífico de Nicaragua se presentan nubosidades con posibilidades de lluvias en horas de la mañana y tarde de este lunes. Se espera lo mismo para la zona del caribe noroeste, según el Centro Humboldt.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*