Piden a Martinelli se entregue a la justicia

ricardo martinelli,entregarse,justicia,panama,
Ricardo Martinelli

PANAMÁ /   El magistrado fiscal que acusa a Ricardo Martinelli  por un caso de escuchas ilegales, Harry Díaz, recomendó al expresidente panameño comparecer ante la Justicia y evitar la “vergüenza” de ser detenido, como ordenó el 21 de diciembre el pleno del Supremo de Panamá.

Díaz recalcó, en una entrevista con la televisión local TVN, que la ley panameña no establece un plazo para que el magistrado de garantías del caso, Jerónimo Mejía, ejecute la detención de Martinelli, un proceso que entre otros involucra pedir a la Interpol la difusión roja, es decir, búsqueda y captura del expresidente.

“Él se puede evitar el problema de ser detenido a efecto de comparecer al proceso. Si él quiere pasar esa verg enza de ser perseguido internacionalmente ya eso es decisión del señor Martinelli”, expresó Díaz.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de 9 magistrados, ordenó el lunes la “detención provisional” de Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde enero pasado, por un caso de escuchas ilegales durante su Gobierno (2009-2014) a más de 150 personas, entre políticos, empresarios y periodistas.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*