Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía de hoy envío un mensaje a la oposición del país exhortándolos a ver la realidad nacional entre la prudencia o la imprudencia, agregando que son necesarios hombres y mujeres que puedan velar para que los ciudadanos nicaragüenses vivan en paz.
“Hombres y mujeres que piensen en clave de nación y nunca se presten a juegos o intereses personales, particulares o grupales. Hombres y mujeres que le hablen con la misma palabra a los pobres, como a los grupos de poder. Gente que, teniendo una sola palabra, la pongan sobre la mesa, sobre el tapete, sin miedo y sin doblez”, expresó Monseñor.
Monseñor Rolando Álvarez cuestiona a quienes andan candidateándose
Asimismo, Monseñor Álvarez cuestionó a quienes andan candidateándose, refiriéndose a la sabiduría de Salomón y preguntó: “¿Qué le pueden pedir al Señor los que andan candidateando?”
“La prudencia es sabiduría. Salomón le pidió al Señor, sabiduría para gobernar a su pueblo. ¿Qué le podrían pedir al Señor, los que andan candidateándose, si Dios les dijera pídeme lo que quieras? Nicaragua es para todos y todos debemos comprometernos en reconstruirla, amarla, trabajar por ella, cuidarla y depositarla en el Inmaculado Corazón de María y en el Sagrado Corazón de Jesús”.
En los últimos meses la oposición de Nicaragua se ha visto fraccionada por la salida de diferentes sectores opositores dentro de la Coalición Nacional y hay otros quienes que han manifestado continuar en ese bloque opositor para continuar luchando en pro de un Nicaragua democrática.
Deje su comentario