Régimen de Irán pide a Biden retomar acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hassan Rohani pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, revertir medidas tomadas por Donald Trump.

Una de las decisiones más destacadas de Trump en política exterior fue retirar de forma unilateral a Estados Unidos del acuerdo nuclear en 2018.

El acuerdo limitaba el enriquecimiento de uranio en Irán a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

Joe Biden se dirige a los estadounidenses como presidente electo: "Es el  momento de sanar Estados Unidos" - BBC News Mundo

Hassan Rohani  demanda que se “compense errores pasados” y devuelva a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015.

El acuerdo fue firmado por el régimen de Teherán con varias potencias internacionales.

Ahora se ha presentado una oportunidad para que el próximo gobierno de Estados Unidos compense errores pasados, señala Rohani.

Y con ello se regrese a la senda del cumplimiento de acuerdos internacionales a través del respeto de las normas internacionales”, dijo el mandatario persa, según la agencia estatal IRNA.

El presidente electo Joe Biden se dirigió a una nación profundamente dividida el sábado por la noche.

Biden pidió a los partidarios del presidente Donald Trump que le den una oportunidad y que pasen la página de lo que describió como una «era sombría de demonización».

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos hizo fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter sobre las elecciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*