Policía Orteguista continúa bloqueando salida en viviendas de opositores

La oposición nicaragüense continúa limitada en sus espacios de reunión. Este fin de semana, a al menos dos integrantes de la Coalición Nacional les prohibieron salir de las casas donde se encontraban, en Managua y Carazo.

El opositor Félix Maradiaga, compartió en sus redes sociales que la policía le impidió salir de la vivienda donde durmió anoche, y sólo le informaron que seguían órdenes.

“La policía orteguista colocó una patrulla en frente de mi vehículo, y nos impidió salir. Un oficial nos informó que no puedo salir fuera de la ciudad de Managua, “por órdenes superiores”. A pesar de mis reclamos, no dieron ninguna otra justificación y más bien procedieron a quitarnos la circulación del vehículo y la licencia de conducir.” expresó en su página de facebook.

Maradiaga pretendía dirigirse a una misa que se llevaría acabo este domingo en la Iglesia San Antonio, de Jinotepe, Carazo, para honrar la memoria de quienes asesinaron durante las protestas sociales en el 2018.

Policía y personas de civil bloquean salida del vehículo de Félix Maradiaga.
FOTO: Redes sociales.

El mismo de este mismo patrón fue víctima la política Violeta Granera, también integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, quien denunció el sábado estar retenida “como doña Flor”, sin poder salir de su casa.

“Pues denuncio que ahora me tienen casa por cárcel. Lo único que logre es una señal de que no me dejarán salir. Como a doña Flor y a otros/as. Ya les dije que me lleven de una vez a El Chipote. Quien da la orden es un ridículo y cobarde” escribió Granera en sus redes.

En horas de la tarde del mismo sábado, los oficiales se retiraron del lugar, y Granera pudo salir de su casa de habitación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*