Hay nuevo presidente en Estados Unidos. Trump perdió

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han dado como ganador al demócrata Joe Biden, lo que supone que Donald Trump, candidato republicano, tendrá que abandonar la Casa Blanca tras sus cuatro años de mandato.

Aunque las encuestas auguraban una ventaja mayor, el recuento ha acabado siendo agónico retrasándose debido al complejo sistema electoral estadounidense y a la avalancha del voto por correo.

Biden finalmente ha obtenido 284 votos electorales, superando la barrera de los 270 necesarios para proclamarse ganador. Trump se mantiene en 214 y quedan 51 por definir, pero aún así no son suficientes para que el candidato republicano pueda dar la vuelta al resultado.

Resultados actuales en Estados Unidos

Después de una campaña marcada por el coronavirus, del que se acabó contagiando el mismo Trump junto a la gran parte de su equipo, la batalla electoral ha estado muy reñida.

El nuevo presidente de EE.UU, Biden, se ha hecho con los votos electorales de Washington, Nueva York, California o Virginia mientras que el republicano ganó en Florida, Ohio o Mississippi.

La sorpresa ha tenido lugar primero en Michigan y Wisconsin, que con los últimos conteos han cambiado de color para darles sus 16 y 10 votos electorales respectivos a Biden.

Donald Trump no acepta el resultado y horas antes señaló en sus redes sociales que decenas de votos se recibieron ilegalmente en estas elecciones. Añadió que cosas malas pasaron en las salas de recuento de votos de varios estados.

¿Dónde está Trump?

El magnate dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia, en momentos en que el recuento de votos seguía prolongándose, con el demócrata Joe Biden a la cabeza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*