Slim pierde miles de millones de su fortuna

carlos slim,pierde,millones,fortuna
Carlos Slim

Nueva York

Con una baja de 20 mil millones de dólares en su fortuna, el mexicano Carlos Slim fue el multimillonario que más pérdidas registró en 2015 entre las 400 personas más ricas en el mundo, reveló hoy la agencia de información financiera Bloomberg.

Indicó que, según su índice de multimillonarios, la fortuna de Slim se redujo en 20 mil millones de dólares, que es casi el equivalente al tamaño de la economía de Honduras, para ubicarse en 52 mil 800 millones de dólares.

La baja obedece a que las acciones de América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones, están en camino hacia su mayor declive desde 2008, afectadas por mayores regulaciones y competencia en México y por el sombrío panorama para la economía de Brasil, su segundo principal mercado.

Slim, quien controla el 57 por ciento del capital accionario de América Móvil, es en la actualidad la quinta persona más acaudalada en el mundo, luego de ocupar la tercera posición a principios de este año.

“Las acciones (de América Móvil), abajo un 18 por ciento este año, perdieron su largamente mantenida posición como las de mayor peso en el índice bursátil de referencia de México, lo que convirtieron a Slim en el mayor perdedor entre los 400 individuos más ricos del mundo”, asentó Bloomberg.

Fuente:  Notimex

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*