Cámaras empresariales solicitan a Ortega revisen medidas tributarias

Filtran carta que empresarios del sector privado enviaron a Daniel Ortega el pasado  21 de octubre, en la que solicitan suavizar las medidas tributarias impuestas por el Gobierno.

Los empresarios que firmaron la misiva son Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) y Marcos Pierson, presidente Cámara de Industrias de Nicaragua, (CADIN). 

En la carta señalan como ha venido afectando el comercio la Ley de Concentración Tributaria impuesta en 2019, lo que provocado el cierre de empresas por lo que piden el apoyo del Gobierno en la búsqueda de una propuesta tributaria que ayude en el crecimiento de la economía.

Carta del sector privado a Daniel Ortega.

Según información de 100% Noticias, quienes se comunicaron  con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Michael Healy, para confirmar sobre la veracidad de la carta, a lo que Healy respondió “No saber nada” y que se pondría en contacto con los firmantes de la misiva.

Carta del sector privado a Daniel Ortega.

Sin embargo El presidente de la cámara  de Industrias de Nicaragua, (CADIN) Marcos Pierson, afirmo en una entrevista con 100% Noticias que Michael Healy tenía conocimiento de la carta que enviaron a Ortega.

No hizo ningún comentario en realidad, ningún comentario mayor, pero si estaba al tanto que existía la carta y que la estábamos trabajando y que era cosa de nosotros mandarla. (…) si el presidente Michael Healy dice que no sabe nada de la carta se le salió de la memoria, pero le recuerdo que estuvo en esa reunión de CADIN donde hubo una conversación extensa estuvo ahí y al día siguiente la expusimos en la reunión de COSEP con todas las cámaras”, detallo Pierson.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*