Gobierno excluye a iglesias católicas del PGR 2021

El Gobierno de Daniel Ortega dejó por fuera a las iglesias católicas en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Republica (PGR) 2021.

3 millones 171 mil córdobas es el monto que recibió este año únicamente la Catedral Metropolitana de León, dirigida por Monseñor Sócrates René Sándigo.

En 2019 las autoridades eclesiásticas cuestionaron la decisión del Ejecutivo de aplicar el recorte de fondos presupuestario, catalogándolo un castigo político por respaldar a la población nicaragüense en la búsqueda de justicia. Este año, sostienen el mismo pensar.

Te puede interesar: Mensaje del Cardenal Brenes: El demonio anda suelto y quiere su cizaña en medio de las familias y en la iglesia

El vicario de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés explicó que la ayuda del PGR siempre ha sido para algunas catedrales, sobre todo las más grandes del país que son patrimonio de la humanidad y reportan mayores gastos en recursos básicos como el pago de la energía eléctrica, agua, entre otras cosas.

No obstante, manifiesta que la exclusión de los templos católicos en el PGR no genera mayores daños, ni afecta la labor pastoral y social de la iglesia.

Monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua

Voz de Mons. Carlos Avilés, Vicario de la Arquidiócesis de Managua

Los obispos a cargo de cada catedral que no reciben ayuda presupuestaria buscarán fondos para solventar los gastos de recursos básicos, dijo Mons. Avilés.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*