WTTC: “Si las restricciones en el mundo continúan, el impacto será devastador”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), informó sobre nuevas cifras que revelan “174 millones de empleos perdidos en todo el mundo” este año, si se mantienen las restricciones para contener la transmisión del COVID-19.

“A pesar de una leve mejora desde junio, la asombrosa cifra de 174 millones de empleos en Viajes y Turismo podrían perderse en 2020 si las barreras a los viajes globales permanecen vigentes”, comunican.

El Comité Mundial destacó que “la nueva cifra proviene de los últimos datos económicos de WTTC”.

WTTC prevé el peor escenario, el turismo perderá 197 millones de empleos –  ALNNEWS
AeroLatinNews

WTTC señaló que “analizan el impacto castigador de coronavirus, así como las restricciones de viaje locales y globales en el sector de viajes y turismo“.

“Si las restricciones actuales a los viajes internacionales continúan hasta finales de 2020, lo que resulta en una recuperación limitada, el impacto será devastador”.

WTTC subrayó, también que “el análisis muestra que si las restricciones de viaje actuales se eliminan antes, a nivel mundial, la asombrosa cantidad de 31 millones de empleos podrían salvarse para fines de 2020″.

Por lo tanto, esto equivale que “más de medio millón de puestos de trabajo salvados todos los días desde ahora hasta finales de 2020”.

PIB mundial

Del mismo modo, “las restricciones de viaje prolongadas podrían eliminar $ 4.7 billones en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida del 53% en comparación con 2019”, destacó el foro mundial

“Nuestros datos más recientes revelan la gravedad del impacto negativo a largo plazo que enfrenta el sector global de viajes y turismo”, detalló la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara,

“Como las restricciones de viaje en todo el mundo se mantuvieron vigentes durante los meses de verano, nuestras estimaciones informan un aumento de 121 millones a 143 millones de empleos perdidos”, mencionó.

“La recuperación del sector se retrasará aún más y se perderán más puestos de trabajo, a menos que las cuarentenas se reemplacen por pruebas rápidas y rentables en los aeropuertos de salida y en los corredores aéreos”.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 de WTTC , Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo, lo que hizo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos puestos de trabajo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*