Segunda vacuna rusa contra el COVID19 inicia su fase producción

Rusia inició la producción de una segunda vacuna contra el COVID19, llamada EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor.

La jefa sanitaria del país, Anna Popova, informó que “inició la producción en Véktor”, en el foro Sociedad sana celebrado en Moscú, esta es la segunda vacuna rusa que entra en la fase de producción después de Sputnik V del Instituto Gamaleya.

Rusia inicia producción de una segunda vacuna contra el COVID19

Desde que el COVID19 se declaró pandemia en marzo pasado, comenzó una carrera por encontrar una vacuna contra el virus. Análisis, pruebas y estudios se llevan a cabo, sin embargo ninguna se ha oficializado aprobada, manifiesta el epidemiólogo Álvaro Ramírez.

“Se han encontrado efectos colaterales en las vacunas que están en proceso, y hay muchos desafíos para la producción urgente de esta vacuna contra el coronavirus, los costos que está teniendo a nivel mundial particularmente en Europa, también existen muchas preguntas por contestar y aunque se obtengan las primeras vacunas se tendrán que ir perfeccionando” expresa Ramírez.

Voz del epidemiólogo Álvaro Ramírez

En los últimos días en los países de Europa a pesar de haber reducido los niveles de propagación del virus tras el confinamiento implementado entre marzo y mayo, se da un rebrote de COVID19, y han comenzado a tomar medidas drásticas como el confinamiento general en Francia y el cierre de restaurantes y otros negocios en Alemania.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*