Reanudan los vuelos internacionales regulares en Argentina

El gobierno argentino autorizó la reanudación de los vuelos internacionales regulares, los cuales estaban suspendidos desde hace más de siete meses a causa de la pandemia.

El Ministerio de Transporte habilitó en una resolución a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a aprobar sucesivamente las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

La operatoria regular de vuelos de cabotaje se reinició a mediados de octubre
La operatoria regular de vuelos de cabotaje se reinició a mediados de octubre

De igual manera, a mediados de octubre se había dado luz verde a los vuelos regulares de cabotaje.

Esta semana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina (Jurca) enviaron una carta a Paola Tamburelli, la titular de la ANAC.

En la carta IATA y Jurca, reclamaban por la demora en la autorización de las operaciones especiales que habían solicitado las empresas para el mes próximo, a solo cuatro días de su realización.

La suspensión de los vuelos regulares se produjo a partir del 20 de marzo, cuando entró en vigor la cuarentena.

Las medidas de aislamiento, también, sumergieron en una crisis a distintos sectores económicos, que ha estado entre los últimos en normalizarse.

Por otra parte, ya han presentado la programación de vuelos para los próximos meses en Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Lufthansa, Gol, Air France/KLM, United, American Airlines y Aeroméxico, entre otras.

La resolución será publicada el viernes en el boletín oficial.
Archivo / EFE

En tanto, la alcaldía de la capital argentina autorizó el arribo de turistas nacionales y provenientes de la región bajo protocolos sanitarios.

El plan contempla, distintas instancias de testeo e incluye el aislamiento en caso de que se obtenga un resultado positivo.

En lo que se refiere a los turistas del exterior, inicialmente se abrirán los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay por vía aérea.

Requisitos

Los visitantes deberán presentar una declaración jurada, contar con un test PCR negativo, un seguro médico con cobertura para el COVID-19.

Además, realizarse otro test PCR en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

Tras el testeo los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.

La cuarentena en Argentina se ha flexibilizando paulatinamente con el correr de los meses.

Argentina ha reportados más de 1 millón 143 mil casos de coronavirus y cerca de 30 mil 500 muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*