Eta con altas probabilidades de convertirse en huracán de categoría 1

Un posible huracán de categoría 1 podría afectar Nicaragua este domingo o lunes, según informa el Centro Humboldt de meteorología. La formación ciclónica se dirige principalmente al Caribe, y tiene alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

«En la actualidad esta es la posible formación ciclónica que viene directamente hacia el Caribe de Nicaragua y podrá afectar el territorio nacional en los próximos días. Este evento tiene una probabilidad de un 80% de convertirse en un ciclón tropical, que puede estar en lo que sería una depresión tropical, una tormenta tropical que tomaría el nombre de Eta, o un huracán de categoría 1» dijo Agustín Moreira del Centro Humboldt.

Meteorólogo Agustín Moreira explicando la trayectoria del fenómeno.
VIDEO: Cortesía.

Las situaciones climáticas generadas por Eta, se extenderán hasta el 4 de noviembre, y habrán más posibilidades de formaciones ciclónicas.

Te puede interesar: Huracán Zeta deja al menos cinco muertos en Estados Unidos

La posible formación ciclónica se mantiene bien organizada y acumula bastantes condiciones de lluvia, ya que circula con presión barométrica baja.

Meteorólogo Agustín Moreira explicando la trayectoria del fenómeno.
VIDEO: Cortesía.

El Centro Humboldt además pronostica para este viernes, lluvias en el territorio nacional con algunas condiciones de tormentas eléctricas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*