Deslave en El Salvador: 6 muertos y 35 desaparecidos

Deslave tras fuertes lluvias dejan este viernes seis muertos, 35 desaparecidos y unas 50 viviendas soterradas en Nejapa, al norte de San Salvador.

Cuerpos de socorro, agentes de policía y del ejército coordinan la búsqueda de los desaparecidos.

FOTO: Cortesía

Socorristas evacuaron de la zona del desastre a unas 35 personas que se encuentran en una iglesia.

Debido al deslave una autopista que une la capital con ciudades del norte quedó bloqueada al paso de vehículos.

La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”.

Se prevé comiencen en la franja norte y cordillera volcánica central y desplacen al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

Deslave se suma al rebrote de Covid-19 en el país

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, anunció un rebrote de casos de COVID19 en el país centroamericano, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

El mandatario explicó que aunque la pandemia se mantenga «relativamente» bajo control, el incremento de casos en los últimos días deja entrever un rebrote.

Bukele aseguró que el rebrote se puede controlar, pero dependerá de las personas en el cumplimiento de las medidas de protección como es, el uso de masacrillas, el dista cimiento social y lavarse las manos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*