A partir de hoy, 60 días para la entrada en vigencia de Ley Mordaza

Foto: Referencial

La mañana de este viernes el Diario Oficial La Gaceta, publicó e hizo oficial la Ley Especial de Ciberdelitos, también conocida como Ley Mordaza. Según lo que dicta la ley, desde hoy, existirá un plazo de 60 días para que entre en vigencia.

“El presidente de la República de Nicaragua a sus habitantes, hace saber que: La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua en uso de sus facultades ha dictado la ley número 1042, Ley Especial de Ciberdelitos” Se lee en la publicación.

Parte de la publicación en La Gaceta, este martes.

La Ley Mordaza ha sido descrita como un instrumento de represión ciudadana por la comunidad internacional. Políticos nacionales también han descrito que esta ley atenta contra la libertad de expresión en Nicaragua, y contra la libertad de prensa.

Te puede interesar: Aprobación de ley mordaza sepulta la Libertad de Expresión

La normativa fue aprobada el pasado martes por diputados de la Asamblea Nacional, con 70 votos a favor, pese a las insistencias de parlamentarios opositores, y diplomáticos de la comunidad internacional, quienes advirtieron a Ortega de sancionarle si estas se aprobaban.

1 comentario en A partir de hoy, 60 días para la entrada en vigencia de Ley Mordaza

  1. Ya no encuentran como callar al pueblo la verda de las cosa que al pueblo ya no lo engañan el pueblo esta conbencido que ellos son unos tiranos degenarados el pueblo si votara mañana enmiadatamente no ganaria las elecciones y ellos lo saben muy bien porque en el pueblo rradica el poder creo ya estamos cansado de mirar tanta injusticia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*