Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de ataque con misil a refinería petrolera

Autoridades de Venezuela presentaron este jueves parte de los daños que sufrió la refinería petrolera de Amuay ubicada al norte del país sudamericano, producto de una explosión la cual el Gobierno de Maduro califica de un supuesto ataque con un misil.

Podrías Leer: Terremoto y tsunami destruyen varios edificios en Turquía y Grecia

El ministro de Petróleo del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, afirmo que el ataque pudo haberse efectuado por medio de un dron o una embarcación, por lo que se designo un comité de investigación que se encargara de investigar desde dónde fue lanzado, el misil, dijo Aissami.

“En este momento ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando cuál fue o desde dónde fue lanzado, para que haya impactado contra esta planta de nuestra refinería de Amuay”, agregó.

Refinería de Amuay, Venezuela.
Foto: Cortesía

Po su parte Nicolás Maduro en una comparecencia este jueves denuncio que el presidente de Colombia, Iván Duque, y Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, están detrás de este ataque, junto con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Gobierno de Venezuela muestra parte de los daños en la refinería de Amuay.
Foto: Cortesía

“No tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia) están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos”, afirmó maduro

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*