Terremoto y tsunami destruyen varios edificios en Turquía y Grecia

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter , sacudió la isla griega de Samos, y la costa egea de Turquía, el mediodía de este viernes en ese país, desencadenado un pequeño tsunami en la costa del mar Egeo.

A través de redes sociales se observa la caída de varios edificios en Seferihisar, una ciudad costera de Turquía. A los pocos minutos de elevar la emergencia de tsunami, el agua del mar Egeo comenzó a inundar el distrito.

El Ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que al menos cuatro personas fallecieron producto del terremoto, 120 resultaron afectadas, y 20 edificios se destruyeron en Izmir, otra ciudad turca.

Murat Kurum, Ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, informó que hay ciudadanos atrapados en los escombros, y que ya han comenzado la labor de rescate.

Por su parte el presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, escribió en su cuenta de Twitter: “Que te mejores pronto İzmir. Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, dijo el mandatario.

Estos hechos ocurren cuando el país oriental registró en las últimas 24 horas 2.319 nuevos casos de COVID19, y 72 decesos, para un total de 10.099 fallecidos a causa de la enfermedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*