A lo interno del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se discute un cambio de nombre y símbolo, solicitado por varios de sus miembros.
La presidenta del MRS, Suyen Barahona dijo que en la convención nacional a celebrase el mes de noviembre –fecha aún no definida- se podría elegir el nuevo nombre y símbolo. Existen varias propuestas, las cuales no divulgó.
Voz de Suyen Barahona, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista
“La razón por las cuales está el cambio de nombre y símbolo en la agenda de la convención nacional del movimiento es porque la propia membresía del MRS lo ha traído a colaciones”, manifestó Barahona.
La activista expresa que la membresía de la organización plantea que es el momento adecuado para realizar cambios. El nombre y símbolo debe lograr la identificación de todos los miembros del MRS.
Voz de Suyen Barahona, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista
El bloque político es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco y su presidenta sostiene que la única manera de lograr abrir el escenario electoral es que exista la unidad de todos los sectores políticos, sociales y económicos.
Voz de Suyen Barahona, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista
El Gobierno de Daniel Ortega ordenó al Consejo Supremo Electoral cancelar la personería jurídica del MRS el 11 de junio del año 2008, desde entonces no participan en comicios electorales, pero la organización continua activa.
Barahona, dejó entrever si el MRS desistiría a su solicitud de obtener nuevamente personería jurídica, la cual puede ser devuelta como estrategia por parte del Orteguismo.
Que se pongan su verdadero nombre Movimiento de Renovación Somocistas