CPDH recurre por inconstitucionalidad por Ley de Agentes Extranjeros

Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona. Foto:Cortesía/ Archivo

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) presentó este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, aprobada el pasado viernes.

El Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, se hizo presente a la Corte Suprema de Justicia, al igual que miembros de la Organización Víctimas de Abril (OVA) quienes siguieron el mismo procedimiento.

Te puede interesar: Aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

“Estoy cumpliendo en recurrir a la Corte Suprema de Justicia de interponer el recurso de inconstitucionalidad ante la ley abusiva, la ley antidemocrática que aprobó la Asamblea Nacional como es la Regulación de Agentes Extranjeros. Esta ley tiene 26 roces con la Constitución Política, y es una acción que viene a limitar el trabajo de los defensores de derechos humanos, como ciudadanos nicaragüenses, porque nos cercena constitucionales.” expresó Carmona.

Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de CPDH.
VIDEO: Facebook Live.

Carmona refirió que esta ley viene a coartar directamente derechos como la libertad de asociación, de manifestación, y a limitar a los nicaragüenses involucrarse en la política interna del país. “perderíamos el derecho a la nacionalidad”.

Lea también: Cosep interpondrá recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

“Dentro de eso está en que nosotros no podríamos inmiscuirnos en la política interna de Nicaragua, aún cuando somos nicaragüenses. No podríamos optar para cargos públicos, no podríamos elevar nuestras voces denunciando los abusos que se cometen (…) una serie de derechos constitucionales que se violentan, y como ciudadano estamos recurriendo para que la Corte analice” refirió Marcos Carmona.

Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de CPDH.
VIDEO: Facebook Live.

El documento de CPDH fue recibido por las autoridades de la Corte, al igual que los de la Organización Víctimas de Abril, quienes catalogan como inconstitucional esta ley de Agentes Extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*