Unidad Sindical Magisterial ya no integra en la Alianza Cívica

La Unidad Sindical Magisterial (USM), señala a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de no haber dado importancia a esta organización de docentes independientes dentro de este bloque opositor.

“La Unidad Sindical Magisterial no fue bien atendida en la Alianza Cívica, al comienzo ni el nombre de la organización sabían, tuvimos un problema interno en nuestra organización, fácil de resolver pero ellos no apoyaron en nada para ayudarnos. ¿Porqué? porque no estábamos de acuerdo de que la AC se retirara de la Coalición Nacional”, expresa Lesbia Rodríguez de la USM.

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

El pasado domingo la Unidad Sindical Magisterial envió una carta al director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, en la que expresan inconformidades y la decisión de dar por terminada la relación entre ambas organizaciones, sin embargo, ahora se dice que existen dos grupos de maestros de la USM.

“Aquí dos grupos de maestros no existen, es solo la Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua, cierto es que iniciamos con el municipio de Managua donde está la otra persona. E inclusive la asamblea que ella hizo y de la cual los maestros asistieron, hablan de que los engañaron, sin embargo, la Alianza del Cosep sigue apoyando a la persona que esta con ellos y está en “representación de nosotros”, agrega Rodríguez.  

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

La Unidad Sindical ha recibido invitación para unirse a otro bloque opositor, sin embargo, afirman que tendrán un tiempo de reflexión interna para decidir si estos se unirán o trabajarán de manera individual en los próximos meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*