IND solicita a entidades deportivas a inscribirse en el Registro de Agentes Extranjeros

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), solicitó a través de comunicado que todas las entidades inscritas en el Registro Nacional de entidades Deportivas, Físicas y de Recreación Física, que reciban fondos del exterior, cumplan con la obligación de inscribirse en el Registro de “Agentes Extranjeros” del Ministerio de Gobernación.

Le puede interesar: Ley de agentes extranjeros: Una Ley inconsulta que violenta los DDHH de los nicaragüenses

Este comunicado se da luego de que el director ejecutivo del IND, Marlon Torres, consultara al viceministro de Gobernación, Luis Cañas si la Ley 1040, Ley de regulación de agentes extranjeros aplicaba a entidades deportivas.

En respuesta a esto, Luis Cañas, manifestó, “la Ley 1040, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, no es aplicable a organismos deportivos que no reciben financiamiento del exterior” cita el comunicado.

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, entró en vigencia desde el pasado 19 de octubre, con la que gobierno de Daniel Ortega otorga facultades para realizar espionaje financiero, intervenir fondos y hasta suspender personerías jurídicas.

Lea también: Aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El articulo 15 de esta ley señala que toda persona natural o jurídica que actúan como agentes extranjeros y no acudan a registrarse, se procederá a notificar el deber de cumplir con dicha obligación dentro del plazo no mayor de cinco días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*