98 violaciones a derechos humanos en una semana en Nicaragua

En la semana del 19 al 25 de octubre se registraron cerca de 100 incidentes relacionados a violaciones de derechos humanos en Nicaragua, según la plataforma Monitoreo Azul y Blanco, conformada por activistas y organizaciones de derechos humanos.

El informe refleja que el hostigamiento es el incidente que está a la cabeza con 48, seguido de 19 detenciones, 14 agresiones, 13 judicializaciones, 6 liberaciones, 4 amenazas, 3 lesiones con heridas y 8 de otro tipo, que en total suman 98 atropellos.

El Domingo (25.10.2020), fue el día con mayor incidencia en violaciones a derechos humanos en Nicaragua, (casi 30). La plataforma Monitoreo Azul y Blanco señala a la policía Orteguista y paramilitares de ser los abusadores.

«Durante esta semana se recibieron numerosos reportes de asedio a familiares de personas presas políticas por parte de la Policía y civiles. También continúa el constante hostigamiento hacia los excarcelados políticos, activistas y opositores en general», manifiesta la plataforma.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*