Asamblea anuncia comisión para dictamen de cadena perpetua en Nicaragua

La Asamblea Nacional (AN) creó este martes una comisión especial para estudiar, dictaminar y consultar la Ley de Reforma al Artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, que establecería la cadena perpetua en Nicaragua.

“En uso de las facultades y de conformidad con los artículos 191 y 192 de la Constitución Política, y los artículos 81, 92 y 129 de la ley n° 606, ley orgánica del poder legislativo, resuelve: Crear una comisión especial de carácter constitucional para el estudio consulta y dictamen de la iniciativa denominada Ley de Reforma al Artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua (…) presentada por 61 diputados de la AN” dijo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea.

Lea: Cadena perpetua en Nicaragua se aprobará hasta en 2021

La Comisión Especial estará integrada por: María Auxiliadora Martínez Corrales, Edwin Castro, Gloria Maradiaga, Irma de Jesús Dávila, Carlos Emilio López, Johanna del Carmen Luna, Jeny Martínez y Maryinis Vallejos por la bancada del Frente Sandinista. Mauricio Orué por la bancada PLI-ALN. Jimmy Blandón y Maximino Rodríguez por el PLC.

La creación de esta comisión abre paso al dictamen de la Ley de reforma, para que se vote en la legislatura en curso, y quedaría a la espera del inicio de la nueva legislatura para que se apruebe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*