Familiares de presos políticos denuncian represalias en “La Modelo”

Familiares de presos políticos informan que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) los están obligando a firmar un documento que asevera “un buen estado da salud” de los reos, y en el que se comprometen a no denunciar ningún tipo de acto violatorio a sus derechos humanos.

Las progenitoras y demás familiares de los presos de conciencia son amenazadas con excluirlos de las visitas, y en consecuencia los internos sufrirían daños y represalias, en caso de no firmar.

Entrada de “La Modelo” en Tipitapa

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos dio a conocer que los parientes del recapturado Carlos Alberto Bonilla se negaron a colocar su firma y los encerraron por unos minutos en un cuarto como acto intimidatorio.

También, a la excarcelada política Ruth Martínez se le ha negado el derecho de ver a su esposo Danny García los días correspondientes a las visitas, a pesar de cumplir con los requerimientos que el penal “La Modelo” indica.

Ruth Martínez y su esposo Danny García

La organización rechaza y condena el actuar de los funcionarios del SPN, y exigen se de “trato humano a cada familiar y privado de libertad”.

Pronunciamiento del Comité Pro Liberación de Presos Políticos

A la fecha son más de 113 presos políticos, según la organización. Llaman a la oposición y al pueblo de Nicaragua a tomar en cuenta el sufrimiento, situación de torturas, y tratos crueles y degradantes del cual son victimas los detenidos por motivos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*