Ortega busca dejar sin espacios de organización a oposición nicaragüense

En las últimas semanas la oposición nicaragüense recibe asedio, persecución y hasta agresiones, por agentes de la policía Orteguista, en los espacios organizativos de las reuniones departamentales de la Coalición Nacional, donde también se les ha impedido llegar a su destino.

El gobierno de Ortega teme a la unidad de la Coalición Nacional en los departamentos, puesto que no se esperaba que la organización opositora se fortaleciera, por ello, busca como estos no tengan espacios para organizarse, señala el político José Pallais.

“El régimen está desesperado, creía que tenia totalmente contra la pared a la oposición, para ellos les ha resultado asombroso la capacidad que ha demostrado de sumar en los territorios, no se lo esperaban. El régimen está en una extrema debilidad interna y aislamiento internacional” expresa el político.

Voz del político José Pallais

La Colación Nacional ha venido trabajando en sus bases territoriales donde Daniel Ortega también busca disminuir la movilización tanto de la población y oposición, debido a que se acerca un año electoral, agrega Pallais.

“Al tratar de impedirlas busca disminuir la capacidad de movilización de la oposición, la Coalición Nacional no solo está pensando en elecciones, es una organización política para enfrentar a la dictadura y transitar hacia la democracia, sin embargo, nosotros estamos superado ese temor que el régimen quiere imponer”

Voz del político José Pallais

La Coalición Nacional inició sus reuniones en los departamentos para fortalecer sus bases y continuar en la búsqueda de la democratización del país, y pese al asedio han asegurado continuar con el fortalecimiento interno, conformando las estructuras departamentales.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*