Monseñor Rolando Álvarez: «Trabajemos por una Nicaragua donde reine la justicia»

Durante su homilía este domingo, Monseñor Rolando Álvarez llamó a los líderes políticos y sociales, a trabajar en una “revolución del amor” que permita construir una “nueva Nicaragua basada en el respeto”.

“Qué bonito sería que todos pensáramos que al final de cuentas la verdadera revolución que nos libera es la del amor” dijo el obispo llamando a los mismos grupos a pensar con amor a Nicaragua, porque «el amor libera». Al mismo tiempo que llamó a todos estos sectores a trabajar por una Nicaragua «donde reine la justicia, la verdad, la libertad, y el amor».

Palabras de Monseñor Rolando Álvarez, durante su homilía este 25-10-2020.
VIDEO: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez compartió principios de acción que él considera pertinentes a estos grupos, y que estos mismos se apoyen para la Nicaragua del futuro.

Te puede interesar: Evitar aglomeraciones en la Gritería a la Purísima, insta la Arquidiócesis de Managua

“Primero: un líder debe escuchar el corazón sufriente del pueblo, estar a la escucha del dolor. Segundo: un líder debe anteponer los intereses de la mayoría, particularmente a las más vulnerables a los propios o a los del grupo” predicó Álvarez.

Este último mensaje fue dirigido a los partidos políticos, a quienes dijo que su fuese necesario deben convertirse en servidor del pueblo, ya que «para políticos sinceros esto es un gran desafío».

El obispo también los invitó a «sacrificarlo todo por el bien común», a respetar en todas a las formas «al otro» y a trabajar por la unidad, el consenso y la armonía, en beneficio a los grandes ideales de la patria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*