La Coalición Nacional tenía prevista una reunión en el departamento de Nueva Segovia, este viernes, sin embargo, no pudieron llegar a su destino debido a que la Policía Orteguista les impidió llegar.
Fueron 12 retenes de la policía, quienes tuvieron en el trascurso del viaje a la Coalición, actos que son una violación a nuestro derecho de movilización y organización, expresa Luis Fley del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense.
“En el último reten antes de llegar a la ciudad de Ocotal, la carretera estaba bloqueada por unos 50 policías y siete patrullas, nos pidieron los documentos y nos regresaron a Managua”, denuncia Fley a través de un vídeo.
Declaraciones de Luis Fley del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense.
Los miembros aseguran que además de las retenciones al ser regresados a la capital, los agentes oficiales quitaron documentos de identificación y son “custodiados” de regreso.
“Nos quitaron a los documentos a todos, hasta a los conductores, los lleva la patrulla que va detrás de la camioneta donde va Medardo Mairena, así estamos en Nicaragua”, denuncia en otro vídeo, Isidro Córdoba del Movimiento Campesino y Sofía Gadea representante del sector juvenil del PLC.
Reunión se llevo a cabo
A pesar del acoso y el hostigamiento, la reunión se llevó a cabo, en Nueva Segovia, con quienes ya se encontraban en el local y esperaban la llegada de la representación de la Coalición Nacional de Managua.
Le puede interesar: Fuerte asedio policial a reunión de la Coalición Nacional en Masaya
La policía Orteguista se encarga de asediar, perseguir y hostigar las reuniones departamentales de la Coalición Nacional, como lo que sucedió el pasado 11 de octubre en Masaya, donde fanáticos del régimen agredieron con una piedra a la periodista Verónica Chávez de 100% Noticias.
Deje su comentario